La influencia de los blogs de moda (II)

Cómo ya hablamos, los blogs de moda se están convirtiendo en uno de los medios de comunicación líderes del sector. Su inmediatez,  actualidad y cercanía (características que mejor los definen) hacen que sus repercusiones cobren cada vez más fuerza. Y es que las revistas de moda tradicionales, están pasando a un segundo plano, comienzan a ser tomadas por la industria como un “manual de estilo”, y la enorme influencia que poseen aún personajes como Anna Wintour (Directora de Vogue USA), se está cediendo a las cabeceras de los blogs más visitados.

Personajes con Tavi o Bryann Boy, ocupan los front rows de todas las pasarelas, y nada más terminar el desfile hacen una crítica rotunda a la presentación de la colección. Son personas más cercanas al público. La masa es conocedora de sus gustos, forma de ser, predilecciones u opiniones, lo que hace que el lector considere tener una relación casi familiar con el bloguero, le sigue a él porque le gusta su manera de pensar y escribir, y eso hace que la fidelización sea enorme, muchísimo mayor que la que pueda tener una revista con cientos de redactores anónimos.

camiseta_tavi_gevinson

Yves Saint Laurent en honor a Tavi Gevinson

Y este fenómeno está calando en la industria de la moda. Tanto es así, que los diseñadores más importantes utilizan ya como reclamo a los bloggers más famosos, es el ejemplo de las camisetas que Yves Saint Laurent ha diseñado en honor a Tavi Gevinson, o  la colección que va a diseñar la bloguera sueca Elin Kling para H&M, o a nivel nacional, la colaboración que ha hecho Ariadna de Fashionisima para unas camisetas de Delgado Buil.

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